20 maneras de ser un gran presentador de radio

Todo lo que necesitas saber en 1 solo lugar

20 maneras de ser un gran presentador de radio


¿Quién quiere escuchar a una persona aburrida? Quiero decir realmente, lo último que alguien quiere escuchar en la radio es una personalidad aburrida, en cambio, debes ser un presentador de radio inspirador que pueda pintar imágenes con palabras para cautivar a tu público. En esta publicación del blog, veremos nuestras 20 formas principales de ser un gran presentador de radio .

20 maneras de ser un gran presentador de radio

Estos 20 consejos te ayudarán a convertirte en un mejor presentador de radio y te enseñará una gran cantidad de técnicas prácticas que puedes usar para sonar bien en la radio.

20. Controlar el estrés y los estados de ánimo

Nunca se sabe lo que va a pasar en vivo en el aire, ya sea un oyente enfadado que te grita incansablemente o que uno de tus shows se vuelve loco durante una transmisión. En cualquier caso, es tu responsabilidad controlar el estado de ánimo de la estación para convertir los negativos. en positivos, esencialmente siendo el héroe en una crisis.

19. Bien leído y no falso

A la gente le gusta escuchar a los presentadores que saben de lo que están hablando, por lo que es importante encontrar tiempo para buscar temas para los próximos espectáculos o invitados que ha invitado.

Una cosa que debes evitar es que aparezca como falso, por ejemplo, leer un artículo en Wikipedia justo antes de que se muestre un programa, así que reserva un poco de tiempo para leer sobre lo que vas a discutir.

18. Escucha el resto de la estación de radio.

Escucha

En el pasado, los presentadores de radio solían pasearse, emitir su programa y luego pasear. Hoy en día esto no es lo suficientemente bueno, ya que parece que no te importa la estación. En su lugar, debe saber qué están haciendo los demás para obtener una comunidad muy estrecha de presentadores que se nutran unos de otros.

17. Siempre pre-leer guiones

En numerosas ocasiones, los presentadores han dicho algo incorrecto, como el fallo en el telepronter

Los scripts de lectura previa le dan una base para estar de pie para que sepa exactamente lo que va a decir y está bien preparado de antemano.

16. ¡Nunca seas racista, sexista o intolerante!

Esto es un hecho, pero siempre vale la pena señalar que, como presentador, debe ser cortés y educado para que su público se sienta bienvenido.

15. Preparar antes y papeleo después de espectáculos

Lista de ticks

Tratar de hacer malabares con demasiadas cosas a la vez puede ser desastroso, en lugar de eso, estructure su tiempo al:

  • Preparándote antes de tus shows para que estés bien ensayado.
  • Enfócate en tu show y disfrútalo.
  • Terminar cualquier papeleo después

Rompiendo su día y planeando por adelantado le permite concentrarse en cada actividad para que pueda aprovecharlas al máximo.

14. Siempre estar orgulloso de la ciudad natal

Los presentadores de radio y los DJ se mueven por todo el país, en todo el mundo, o incluso transmiten a una audiencia global en línea , lo que a veces puede ser difícil de atraer a una gran variedad de oyentes diferentes, pero eso no significa que debas actuar como algo o no.

Siéntete siempre orgulloso de quién eres y de dónde vienes, ya que las audiencias aman a las personas auténticas y auténticas.

13. Puede reírse de usted mismo

Nunca te tomes demasiado en serio, ya que la vida es demasiado corta, aprende a relajarte y reírte de ti mismo, ya que es divertido para todos.

12. Bien salido y siempre a tiempo

La belleza de la radio es que eres escuchado, pero nunca visto. Sin embargo, esto no significa que deba venir a la oficina con sus pijamas y pantuflas.

Vestirse bien, relajarse antes de un show , y estar siempre a tiempo o antes te hace sentir profesional, lo que en última instancia se presenta a los demás, incluso si no pueden verte.

11. Promover compañeros presentadores

Cuando Nick Grimshaw de Radio 1 hizo su primer programa, casi todos los demás presentadores vinieron para mostrar su apoyo .

No solo fue una bienvenida cálida y encantadora, sino que también demostró que les importa: cada presentador debe mostrar su apoyo y gritar cuando sea posible, ya que reúne a todos y ayuda a promocionar espectáculos.

10. Siempre fuera en la comunidad

Comunidad

No solo hables de ello, hazlo! Salga de la comunidad e interactúe con su audiencia. Es una manera perfecta de saber con quién estás hablando y te permite establecer conexiones sólidas con los locales.

9. Amigos con todos

Creo que es importante ser amigos todos en tu estación para que te mantengas informado y, en general, disfrutes más.

No importa si es comercial, de ventas o de productores, intente ponerse de cara con todas las personas involucradas en la realización de sus shows y los de otros presentadores.

8. Aprender nuevas habilidades

Piense en su estación de radio como su centro de comando con muchos botones y diales, para ejecutar efectivamente su hub, debe conocer todos los entresijos de lo que hacen, así que ponga su límite de pensamiento y aprenda qué hace todo para que esté bien. Preparado y en plena forma.

7. Comparte tu vida en el aire

Howard Stern, famoso personaje de radio y televisión, comparte cada aspecto de su vida con su público. Eso no quiere decir que tengas que hacerlo, pero rociar tus propias historias personales en tus shows les da sabor y los hace sentir reales y atractivos para tus oyentes.

6. Pintar imágenes con palabras

La radio es única, es el único medio donde se pintan imágenes con palabras y tiene posibilidades ilimitadas que solo se limitan a la imaginación del oyente.

Haga que sus programas cobren vida con el poder de contar historias para atraer e inspirar a su público.

5. Conoce a tu audiencia, vive su vida

20 maneras de ser un gran presentador de radio

Como dice el viejo refrán «camine una milla en mis zapatos», significa comprender mejor a alguien que necesita hacer lo que hace, hablar con las personas con las que hablan, etc.

Si su público está en el último programa de televisión, mírelo, si se quejan del tráfico en el centro de la ciudad, averigüe más sobre él.

El punto es entender y relacionarse con quién estás hablando, incluso si eso significa hacer cosas que normalmente no harías.

4. Conocedor de los medios sociales

Al vincularse con el aprendizaje de nuevas habilidades, las redes sociales caen dentro de esa categoría, pero necesitan su propio punto independiente y he aquí por qué.

El mundo ahora está más conectado que nunca: Tweet » La canción de Taylor Swift se está reproduciendo todo el día en mi estación «, e instantáneamente todos los usuarios del mundo pueden verlo y responderle.

Debe tener presencia y poder hablar con su audiencia para que estén actualizados y puedan seguir las actividades de su estación.

3. Hable con 1 persona, no con toda la audiencia

Muchas personas en YouTube se refieren a los fanáticos como «YouTubers», introduciendo videos con «Hey YouTubers», de esta manera no se dirigen a una persona, sino a una audiencia, sin embargo, esto no parece personal y puede hacer que los espectadores se apaguen .

En vez de eso, enmarque lo que está diciendo de una manera como si estuviera hablando con una persona como un amigo, por ejemplo, «Espero que su fin de semana haya sido genial, tenemos algunas canciones fantásticas en camino pronto, así que permanezca atento».

2. Aire revisa tus shows

Cuando piensas que los shows han ido bien, pero luego te das cuenta de que no, es algo que realmente quieres mejorar, lo cual es bastante fácil de controlar al aire.

Una vez que haya terminado una transmisión, regrese y escuche lo que ha dicho. Piense en lo que salió bien y en lo que no, luego vea cómo aborda estos problemas la próxima vez que salga al aire.

1. tener algo que decir

Hablando

¿Quién quiere escuchar a una persona aburrida?

Las personalidades de la radio deben tener algo que decir y ser apasionadas al decirlo, ya que es un gran contenido de la radio. Por encima de todo, es divertido escuchar a alguien que realmente tiene cosas interesantes que decir en vivo al aire.

Pensamientos finales

Se necesita mucho para ser una gran personalidad de la radio, pero si tienes en cuenta estos rasgos, deberías estar dispuesto a mejorar tus shows y relacionarte con tu audiencia. Eso completa nuestras 20 mejores formas de ser un gran presentador de radio. Si tiene algún consejo, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

¿Sabías que puedes comenzar tu estación de radio hoy gratis? ¡Con nnvserver.com puede comenzar con su prueba gratuita de 30 días de inmediato! Haga clic en el botón de abajo para comenzar su viaje. Si tiene algunas preguntas, comuníquese con nosotros en: nnvserver.com .

Un comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *