CONSEJOS PARA RADIO WEB

Todo lo que necesitas saber en 1 solo lugar

CONSEJOS PARA RADIO WEB

¿Quieres saber cómo funciona y cuáles son los consejos para montar una web radio? ¿Conoces las ventajas de este medio de comunicación? En este momento, hay algunas recomendaciones que te ayudar.

La radio siempre ha sido un medio de comunicación de gran alcance y popularidad. Posee grandes ventajas en su utilización y permite la ejecución de diferentes programas con los más diversos objetivos. Con el paso de los años y con el surgimiento de nuevas tecnologías, algunos cambios ocurrieron para proporcionar mayor calidad, practicidad y confort a los oyentes al acceder a su radio preferida. El formato digital, sin duda, revolucionó no sólo la historia de la radio, sino de varios medios de comunicación.

radio-vintage-web-radio

La señal analógica dio lugar al actual streaming que presenta grandes ventajas en la utilización en comparación con los métodos antiguos. El sistema de transmisión de audio posibilita que la radio se ejecute con mayor calidad y mayores recursos. El acceso a Internet facilita la interacción de los oyentes además de permitir la utilización de recursos que sólo están disponibles a través de este tipo de acceso.

Estación de radio, radio online y web radio

Las radios AM / FM se transmiten a través de señales electromagnéticas que emiten frecuencias específicas con cierta amplitud. Una radio en línea es una estación de radio AM o FM que tiene su contenido replicado en Internet, pero no es una radio hecha para Internet, es una estación de radio como otra cualquiera que tiene sus programas transmitidos también por internet.

Una web radio es una radio en formato digital que es transmitida por Internet a través de un servicio de streaming de audio, es decir, fue proyectada y ejecutada específicamente para el formato digital y sólo existe en este formato, no siendo transmitida a través de otros tipos de canales.

Además de ser más barata, el uso masivo de computadoras e Internet hace que la búsqueda por web radios crezca exponencialmente.

microfono-para-web-radio

Ventajas de tener una web radio

No necesita internet rápida

No es necesario contratar un plan carísimo de internet para crear y transmitir su web de radio. Se recomienda tener sólo una conexión estable y una subida de 20% por encima de la calidad de transmisión, por ejemplo, para una transmisión de 64 kbps, la tasa de carga debe ser de 72 kbps para evitar cortes o bloqueos.

Su web radio disponible las 24 horas del día

Con ayuda de un sistema Auto DJ, su web de radio puede estar disponible las 24 horas del día, aunque no tenga programación en vivo todo el día.

Funciona de la siguiente manera: una vez que la transmisión por streaming de radio en vivo termina, automáticamente entra en acción el sistema de Auto DJ tocando las canciones y viñetas de su playlist que fueron programadas y almacenadas en el servidor hasta el inicio de una nueva programación en vivo .

Transmisión sin fronteras

Una web de radio puede ser transmitida en cualquier lugar de todo el mundo, así que cualquier persona conectada a Internet puede escuchar la radio independiente del lugar que esté, con varias opciones para escucharla, usando un programa de audio como Winamp, Windows Media Player Flash Player, en cualquier dispositivo móvil de sistemas Android, iOS, Black Berry o aún derecho en el sitio.

conexion-web-de-radio

Consejos para montar una web de radio

Objetivo y segmentación

Es muy importante definir el objetivo y cuál será la segmentación de su web de radio para buscar referencias de cómo realizar este objetivo. Buscar referencias es fundamental, pero claro, sin plagios.

Es aconsejable definir y dejar claro para que el oyente identifique el estilo y la segmentación, por ejemplo, definir el estilo musical, si será una radio popular, joven, etc.

La identificación rápida por el oyente del estilo de la web de radio facilita en la fidelización, ya que, los web oyentes tienen un perfil dinámico, buscan practicidad y van directo al objetivo que quieren, sin quedar analizando todas las opciones disponibles.

Equipos necesarios para su web radio

Tener algunos equipos de calidad es fundamental para garantizar la calidad del audio y la transmisión.

El valor de los equipos puede variar bastante. Usted puede optar por equipos profesionales o semiprofesionales de diferentes marcas y modelos que atiendan su necesidad.

Procesador de voz, micrófonos, mesa de sonido, ecualizador, ordenadores y software son factores determinantes para la calidad del audio y la transmisión. La elección de los equipos y modelos que se utilizarán influye directamente en la calidad final de la web de radio para el oyente.

El formato de los archivos, por ejemplo, mp3 o aac, también debe ser estandarizado de acuerdo con el plan de streaming de audio contratado para su web de radio.

equipos-para-web-radio

Actualización

Si se mantiene actualizado también forma parte del trabajo. Actualizar en relación con las nuevas tendencias y lanzamientos para su segmentación y también cuando se trata de equipos para garantizar la calidad en la ejecución del streaming de acuerdo con las tecnologías existentes es un trabajo necesario para mantener el éxito de su web de radio.

Plan de streaming de audio para web radio

Tener un buen plan de streaming de audio es fundamental para su web de radio. Hay varios tipos de planes con valores que varían según el número de usuarios conectados, la calidad de la transmisión y el espacio en disco. La elección del plan más adecuado depende de su necesidad.

Recuerde siempre: vale la pena contratar una empresa seria y competente para evitar dolores de cabeza y problemas en la transmisión de su web de radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *