Configuración de una estación de radio por Internet: lo que necesita saber

Todo lo que necesitas saber en 1 solo lugar

Configuración de una estación de radio por Internet: lo que necesita saber

¿Tienes una idea para una estación pero no sabes por dónde empezar? Configurar una emisora ​​de radio por Internet no tiene por qué ser difícil, no si sigue esta guía detallada.

Como todo lo nuevo, todos necesitamos un poco de ayuda de vez en cuando, es por eso que nuestro equipo interno de expertos en nnvserver.com ha reunido una breve lista de cosas que necesita saber al configurar una estación de radio por Internet. El siguiente consejo es completamente gratuito y, con suerte, le proporcionará información para avanzar por el camino correcto. Aprenderás:

  • Fundamentos de la radio por Internet : AKA Internet Radio 101 o qué buscar cuando se busca un proveedor y la terminología que debe saber.
  • Transmisión automatizada 24/7 : lo que puede lograr con herramientas al alcance de su mano para transmitir sin interrupciones a una audiencia global.
  • Transmisión en vivo : diferentes métodos para obtener su voz y programas en vivo en línea.
  • Station Branding : Cómo destacar entre la multitud y hacerte notar.

Configuración de una estación de radio por Internet

Antes de entrar en lo que necesita saber para configurar una emisora ​​de radio por Internet, abordemos algunas de las preocupaciones que pueda tener sobre la transmisión de radio por Internet.

Preguntas comunes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se mencionan frecuentemente y que vale la pena mencionar, ¡así que vamos a hacerlo!

«Soy nuevo en la transmisión de radio por Internet y no soy súper técnico, ¿hay alguien que pueda ayudarme?»

¡Ciertamente! En nnvserver.com tenemos un equipo dedicado de expertos que pueden responder a cualquier pregunta que pueda tener, además de que hay un equipo de apoyo en espera listo para ayudar a buscar cualquier solucion que necesite.

«¿Necesito equipos caros para transmitir?»

No realmente, solo necesitas una computadora o laptop estándar, una conexión a internet y un micrófono, ¡incluso puedes salirte con un micrófono incorporado!

Cuando recién comienza, es mejor ponerse en marcha lo antes posible, así que use el equipo que tiene y actualice a medida que avanza.

«¿Puedo transmitir en vivo sin parar?»

Puede hacerlo, pero eso significa que debe tener una máquina dedicada que funcione las 24 horas del día para transmitir su audio. Es más fácil automatizar sus programas utilizando el programador de nnvserver.com , de esta manera puede cambiar entre las pistas en vivo y automatizadas.

Fundamentos de la radio por internet

Comprender los conceptos básicos de la configuración de una estación de radio por Internet y cómo funciona puede ayudarlo a saber qué buscar y obtener una imagen más clara de cómo su audio viaja desde el punto A al punto B y, finalmente, llega a sus oyentes.

Cómo funciona

Hay 3 etapas básicas cuando se trata de la transmisión por Internet:

  1. Fuente (Usted) : Su computadora mezcla audio, esto puede ser voz en vivo o música, luego lo convierte en una secuencia de paquetes de datos cuando se envían constantemente a un servidor.
  2. Servidor (Proveedor/Nosotros) : cuando su transmisión llega al servidor, se limpia y se entrega a los canales apropiados.
  3. Oyente (Todos) : donde quiera que esté su transmisión en línea, si es un enlace de transmisión directa al servidor o a través de un reproductor, cualquiera puede conectarse y escuchar su salida.

Un enfoque bastante directo ¿no? Su contenido se envía a Internet, se administra en la nube a través de proveedores de servidores como nnvserver.com y se distribuye a su público en todo el mundo.

Ahora analicemos lo que se ofrece con los proveedores de radio por Internet para explicar los detalles esenciales.

Costos del servidor

Los proveedores utilizan los centros de datos para alojar las estaciones de radio en los servidores, pero cuesta dinero alojarlos, especialmente en servidores confiables, ya que los precios varían según las especificaciones como la memoria, el almacenamiento, etc.

Los proveedores que ofrecen servicios de bajo costo deben ser vistos con escepticismo ya que necesitan cubrir sus propios costos y obtener ganancias para administrar su negocio, ¡son baratos por una razón!

Ancho de banda

El contenido que está transmitiendo a los oyentes se conoce como ancho de banda, que cuesta dinero dependiendo de la calidad del contenido y la frecuencia con la que transmite. Utilice Radio Toolbox para determinar aproximadamente cuánto utilizará antes de configurar una estación de radio por Internet.

Tope de oyentes

Los servidores tienen límites, sin ellos, se caen cuando se presionan, para eso sirven las tapas de los oyentes, para evitar que las cargas del servidor se vuelvan inmanejables y se deterioren los flujos.

Administración de medios

El espacio de almacenamiento para su estación determina cuántas pistas puede cargar para administrar sus medios, por ejemplo, 10 GB son suficientes para aproximadamente 2,500 pistas y 50 GB son 12,500 pistas.

Sintonizando

Hay muchas maneras en que los oyentes pueden sintonizar su estación, ya sea directamente en su servidor y puerto como nnvserver.com:8022/stream , a través de directorios de radio por Internet o en un reproductor integrado en su sitio.

Los proveedores de radio por Internet ofrecen una variedad de métodos diferentes que puede dar a los oyentes para que accedan a su transmisión, pero cuanto más tengan, mejor; puede ser un reproductor en su sitio web, su propia aplicación móvil (iOS y Android) y en tantos directorios o sitios de terceros que pueda administrar.

Difusión automatizada 24/7

Ejecutar una estación de radio en vivo durante toda la semana a veces puede ser agotador, especialmente a largo plazo, ahí es donde la automatización puede ayudar.

Los servicios como Nnnvserver.com ofrecen una solución integral para crear programas de radio las 24 horas, sin mencionar que le da tranquilidad al saber que su estación de radio funciona sin interrupciones y está administrada por veteranos profesionales de la industria.

Transmisión en vivo

La automatización de la radio es bastante buena, pero cuando se trata de configurar una emisora ​​de radio por Internet y transmitirla a sus oyentes, el hecho de hacerlo en vivo sigue siendo el rey.

¡Hable en tiempo real con su legión de fanáticos sobre los eventos actuales, las pistas que está transmitiendo y ofrezca audiencias a los oyentes, a todos les encanta una mención especial sobre ellos mismos en la radio de vez en cuando!

Cuando se trata de encontrar algo que le guste con respecto a las soluciones de software, la pregunta real es: ¿Qué solución de transmisión debería elegir?

Software de transmisión simple vs complejo

Ya sea que sea nuevo en la radio por Internet y necesite una solución simple o que sea un explorador profesional con experiencia para la siguiente mejor alternativa, hay muchas opciones: desde el simple » clic y transmisión » hasta el complejo » ay Dios mío, ¿por qué hay tanto? Muchas soluciones de botones .

Sea lo que sea lo que busque, es mejor buscar las opciones, es por eso que algunos de nuestros expertos internos de nnvserver.com se interesaron por las mejores soluciones de transmisión de radio que debería revisar .

El mejor software de radiodifusión que deberías saber

Marca de la estación

Coca-cola, Apple y McDonald’s tienen algo muy similar en común, todos tienen marcas muy fuertes y reconocibles.

Cuando su estación puede ser reconocida fácilmente por su logotipo, eslogan o el tipo de música que reproduce, ¡entonces está haciendo algo bien! La razón por la que su estación debe tener una marca fuerte es la competencia y la elección disponibles en línea.

El factor «WOW»

Ser propietario de una emisora ​​de radio por Internet que transmite las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no siempre es suficiente, debe destacarse y ser una persona que valga la pena seguir para construir su audiencia, especialmente desde el principio para que tenga lo esencial en su lugar. Tómate un descanso y relájate en la estación de radio de playa de Buzz

Buzz Beach Radio

Tienen una marca consistente con las pistas que reproducen, las ilustraciones que usan para el contenido de su sitio y cómo se posicionan en línea a través de la publicidad y el tono.

Anuncio de radio de Buzz Beach

Su estación debe ser tan memorable en línea cuando se marca correctamente como para que se quede en la mente de las personas.

Configure su estación de radio por Internet

Ahora es su turno: use esto como plataforma de lanzamiento o guía de referencia para empujarlo hacia el camino correcto.

Debe conocer algunos de los elementos esenciales de la transmisión de radio por Internet, cómo la automatización puede ayudar con la carga a veces pesada de ejecutar su propia estación, las diferentes soluciones a las que tiene acceso para transmitir en vivo y cómo debe marcarse para diferenciarse de las masas en línea. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *