Cómo ganan dinero los podcasts con mayores ingresos

Todo lo que necesitas saber en 1 solo lugar

Cómo ganan dinero los podcasts con mayores ingresos

¿Quieres saber los secretos de cómo los podcasts con mayores ganancias ganan dinero? Así es como se ganan la vida y cómo tú también puedes.

Podcasts de mayor ganancia hacer dinero encabezado

Las cifras de ganancias para algunos podcasts son bastante impresionantes, y seamos realistas, sería bueno poder vivir de una salida creativa que te apasione. Entonces, ¿cómo hacen estos podcasters suficiente dinero para prosperar?

3 caminos primarios

Hay algunos caminos diferentes que puede tomar para ganar algo de dinero. La financiación de podcast usualmente proviene de las mismas tres fuentes principales:

  1. Patrocinios: las empresas proporcionan dinero a cambio de promoción.
  2. Crowdsourcing: recaudando dinero de las comunidades
  3. Extras: Ofreciendo servicios extra como edición, talleres, etc.

Por lo general, los podcasts más exitosos dependen de unas pocas fuentes de ingresos diferentes en lugar de solo una. Por ejemplo, el podcast de Strangersrecibe aproximadamente 500,000 descargas por mes. Llegaron allí al ser patrocinados por una estación de radio llamada KCRW , luego por Public Radio Exchange , y ahora obtienen una buena cantidad de ingresos por la realización de talleres y días de capacitación, donaciones de oyentes y venta de mercaderías en su sitio web.

1. Patrocinios

Los patrocinadores se pueden encontrar en muchos lugares, pero a menudo te encontrarán siempre que estés publicando tu contenido y promocionándolo bien. Ayuda a que su programa sea lo más visible posible en varias comunidades en línea. Las empresas de nicho tienen más probabilidades de estar de acuerdo porque mientras su producto esté estrechamente vinculado al contenido que está creando, se le garantiza al 100% que se beneficiará de la promoción de su programa.

Algunos sitios web de Media Hosting están configurados para ayudarlo a encontrar patrocinadores también. Lugares como BluBrry y Acast pueden enviar sus notificaciones cada vez que surja un acuerdo de patrocinio, o incluso pueden ofrecerle insertar anuncios cuando hospede su podcast con ellos.

2. Crowdsourcing

Muchos podcasts ahora están consiguiendo que su audiencia también ayude a financiar los podcasts. Crean una cuenta en Patreon , un sitio donde los consumidores pueden donar dinero a sus empresas favoritas y creadores de contenido, generalmente para obtener algún tipo de recompensa.

Es muy fácil configurar una cuenta de Patreon y comenzar a ganar dinero. Solo necesitas crear algunos niveles de recompensa para diferentes niveles de donaciones. Por lo general, estos varían desde obtener un juego de insignias y una camisa gratis, para acceder a episodios de bonificación o grabaciones personalizadas de los anfitriones. Puede decidir lo que coloca en estos niveles, pero debe ser algo para lo que su oyente querrá donar dinero.

3. Extras

Algunos podcasts ofrecen servicios extra. Esto puede ser cualquier cosa, desde cursos útiles en un área de experiencia o edición de podcasts de otras personas. Mientras las personas realicen una donación para su podcast, podrán obtener acceso a estos servicios adicionales.

Algunos podcasts ofrecen cursos pagados o entrenamiento en un área de su experiencia, como el podcast de la Escuela de Podcasting . Esta es una buena opción ya que entonces está obteniendo fondos de ella y sus oyentes están recibiendo asesoramiento de expertos. Todos están obteniendo algo que realmente quieren.

Otra forma popular de ofrecer contenido adicional es ofrecer acceso a episodios de bonificación con una donación o suscripción paga. Un ejemplo de esto es The Ralph Report ,  Él publica un episodio gratuito cada lunes, y luego, si los oyentes desean acceder a los otros episodios de la semana, pueden suscribirse para pagar una tarifa de suscripción mensual de $ 3 y obtener un episodio todos los días.

Los 5 podcasts con mayores ingresos (y cómo ganan dinero)

Echemos un vistazo a los 5 Podcasts con mayores ganancias según Graphtreon, que extrae todas las cifras de Patreon. Podrá ver cuántos Patreons están obteniendo y, con aquellos que elijan publicar sus cifras de ganancias, podrá ver cuánto están ganando con esto.

Todas las siguientes cifras comienzan en mayo de 2017 y se muestran hasta mayo de 2018.

5. Último podcast a la izquierda

Al ignorar el fuerte descenso hacia principios de junio debido a un problema técnico de Graphtreon, podemos ver que las cifras de ganancias del Último Podcast en la Izquierda están creciendo día a día. Podemos ver que durante el período de tiempo de 1 año seleccionado, sus ganancias aumentaron alrededor de un 87,4% y aumentaron.

4. Sam Harris

Una vez más, ignorando el fuerte descenso a principios de junio, podemos ver que las cifras de Sam han sido bastante estables todo el tiempo, con alrededor de 8,500 Patreons regulares. Aunque, él ha elegido no hacer visibles sus cifras de ganancias, podemos hacer una conjetura de que sus cifras de ganancias aumentan constantemente con la cantidad de Patreons.

3. Segundo Capitanes

Second Captains, los creadores de Second Captains World Service, han optado por no mostrar sus ganancias, sin embargo, han mostrado sus Patreons. Como puede ver, también están en una inclinación constante, lo que significa que sus ganancias para su podcast definitivamente también están en aumento.

2. Espada y escala

Sword and Scale es otro podcast que ha elegido no hacer públicas sus cifras de ganancias. Sin embargo, al observar sus cifras de Patreon, se puede ver que, al igual que en los demás, la cantidad de Patreons for Sword and Scale está aumentando, por lo que podemos hacer una estimación decente de que sus ganancias también aumentarán.

1. Chapo Trap House

Chapo Trap House ha publicado tanto sus cifras de Patreon como sus cifras de ganancias. Como puede ver, ambos están en aumento, ¡las ganancias totales para el año se ubicaron en poco menos de $ 96,500! Esto le muestra que absolutamente puede crear un podcast exitoso que puede ejecutar como un trabajo de tiempo completo.

¿Cuál de estos métodos crees que usarías? O si actualmente gana dinero con su podcast, ¿por qué no comparte sus métodos en los comentarios a continuación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *