6 formas inteligentes de reutilizar el contenido de su estación de radio

Todo lo que necesitas saber en 1 solo lugar

6 formas inteligentes de reutilizar el contenido de su estación de radio

¡Aproveche al máximo sus programas de radio al reutilizar el contenido para llegar a más oyentes y aumentar realmente su audiencia!

Eres dueño de una estación de radio por Internet que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, estás construyendo una audiencia y la gente sintoniza … genial … pero ¿ es eso suficiente?

¿Hay una vocecita molesta en el fondo de tu mente que te dice que hay una audiencia aún mayor para tu estación de radio? ¡Una audiencia a la que le encantaría el contenido que está publicando en sus programas si solo supieran que su estación de radio existe!

El problema es, ¿dónde están y cómo los alcanzarán?

La verdad es que todos consumimos contenido de manera diferente. Si te estás preguntando por qué más personas no están sintonizando tu estación de radio, puede ser que no sean oyentes de radio, ¡ay!

Sé que a uno le duele, pero escúchame …

El hecho de que no escuchen la radio no significa que no disfrutarán ni encontrarán valor en su contenido. Todo lo que tiene que hacer es reutilizar el contenido de su estación de radio en nuevos formatos y publicarlo en las plataformas en las que su público objetivo está activo.

En otras palabras, diríjase a ellos en lugar de esperar que vengan a usted .

Si desea atraer más oyentes a su estación de radio y construir una base de seguidores leales, debe volver a trabajar, reinventar y volver a imaginar el contenido de su programa de radio existente teniendo en cuenta las diferentes plataformas en línea. Tienes que trabajar más inteligentemente , no más duro.

¿Necesitas algo de inspiración? ¡Aquí hay 6 formas súper inteligentes con las que puede reutilizar el contenido de su estación de radio!

1. Convierte tu programa de radio en un podcast

Aunque, las estaciones de radio por Internet y los podcasts son bastante similares, la reutilización de un formato a otro requiere más que simplemente cargar la grabación de audio de los programas de radio en su estación y llamarlos un podcast.

Por lo tanto, si bien la reutilización del contenido de su programa de radio en un podcast parece ser el primer paso lógico, no será una réplica de la grabación de su programa de radio (¡ así que no hay trabajo de copiar y pegar aquí! ).

Es probable que tenga que desarrollar una estrategia diferente para el uso de anuncios en sus episodios de podcast. Por ejemplo, si tiene la misma publicidad publicitaria en su estación de radio y en su podcast, es posible que necesite grabar diferentes versiones. A diferencia de la radio, los anuncios de podcast suelen ser más cortos y ágiles.

Grabe una introducción y una salida para agregar al principio y al final de su podcast. Si desea dirigir a los oyentes a algo como un nuevo producto o servicio, puede hacerlo al principio o al final. Además, asegúrese de eliminar la música a menos que tenga permiso expreso para reproducirla. De lo contrario, una gran multa podría estar en camino!

Al elegir qué programas / secciones de programas de su emisora ​​de radio debe reutilizar en un podcast, intente pasar a la mentalidad de un oyente de podcast. Piense acerca de su relevancia, ya sea entretenida, informativa y si se conectará bien con los oyentes de podcast que existen.

Piense en los programas más populares en su estación que su público no querrá perderse. Porque esa es la belleza de ofrecer más tarde el programa como un podcast a pedido. Su audiencia puede ponerse al día con lo que se perdieron en su propio tiempo.

Por ejemplo, Absolute Radio reutiliza el contenido en podcasts bastante bien, lo que brinda a los oyentes la oportunidad de escuchar sus programas favoritos mientras se mueven. Es una idea genial, porque incluso si los oyentes se pierden el programa en vivo en la radio, pueden ponerse al día con el podcast, ¡así que todos ganan!

2. Medios sociales Visuales y publicaciones

Las redes sociales pueden ser una herramienta maravillosa cuando se usan correctamente. En manos de las emisoras, lugares como Twitter y Facebook lepermiten mantenerse en contacto con los oyentes y mantenerlos actualizados sobre los eventos recientes en su estación de radio.

Actualmente, hay 3.196 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo ! Eso es mucha gente, y todos están buscando algo para mantenerlos entretenidos ( o distraídos ) mientras se desplazan a través de sus fuentes de noticias.

¡Tienes que ser esa distracción!

¿Sabía que puede extraer una cita o un punto de aprendizaje clave de su programa de radio y convertirlo en un visual llamativo, ideal para compartir en las redes sociales?

¿Qué tal si tomamos fotografías divertidas de usted grabando su programa de radio y compartiéndolas con su audiencia como Hits Radio ?

Tus publicaciones en redes sociales deben ser atractivas .

Hacer preguntas. Pregunte por las opiniones de la gente sobre los temas discutidos en su programa de radio. Piensa en formas en que lograrás que la gente disfrute, comente y comparta. Ese debería ser tu objetivo.

3. Videos Teaser, AKA Audiograms

Puede ser difícil obtener su contenido de audio, su voz, en las redes sociales … por lo que sugiero crear videos de prueba, también conocidos como audiogramas.

Un audiograma es un archivo de audio corto que se ha convertido en un archivo de video, creado al vincular una sección de audio con una imagen. Cuando pulsa reproducir en el archivo, escuchará el fragmento de audio y, por lo general, se mostrará una animación de una onda de sonido en movimiento. Nuestros amigos en Podcast.co hacen esto bastante bien con su Podcast del día .

Si desea dirigir a las personas a un programa de radio que sabe que les va a encantar, ¿por qué no tratarlas con un fragmento de audio de su programa , en menos de un minuto ?

Elija un clip que sea divertido, atractivo, perspicaz … esencialmente, algo que atraiga y mantenga la atención. Algo adecuado para las redes sociales.

Afortunadamente, no necesita ser un programador para aprender a crear audiogramas para su programa de radio , pero requiere algo de práctica. Sin embargo, el teaser debe ser corto, así que trata de mantenerlo por debajo de la marca de un minuto ( y de menos de 15 segundos para las Historias de Instagram ).

4. Publicaciones de blog y artículos escritos

¿Tu radio tiene un blog?

La reutilización de su programa de radio en contenido escrito para un blog es una manera fantástica de atraer a más personas a su estación. ¡Aprovecharás el poder de SEO ( optimización de motores de búsqueda )!

Escribir un artículo basado en su programa de radio ( o podcast ) brinda a las personas que prefieren leer, en lugar de escuchar, la oportunidad de conocerlo a través de una forma alternativa de contenido.

Una de las principales ventajas de reutilizar el contenido de su programa de radio en una publicación de blog escrita son los beneficios de SEO. Piénselo, cuando necesitamos encontrar algo, ¿dónde está el primer lugar en el que acudimos en busca de ayuda? Por lo general, Google, ¿verdad?

Cuando los motores de búsqueda escanean la web en busca de contenido, predominan el escaneo de texto, por lo que escribir contenido es realmente importante ( el contenido de audio es excelente, pero el audio solo nos puede fallar cuando se trata de SEO ).

Con eso en mente, piense en el tipo de preguntas que hacen sus oyentes. Crea publicaciones de blog que respondan a esas preguntas. Por ejemplo, la estación del Reino Unido Big Top 40 publica regularmente artículos sobre el contenido discutido durante sus shows, como cuáles fueron las mejores canciones pop de ese año. ¡Al buscar «las mejores canciones pop de 2018 «, son uno de los mejores resultados de búsqueda!

Estar en la cima de los resultados de búsqueda significa más tráfico a su sitio web y potencialmente más oyentes sintonizando su estación de radio.

5. Correos electrónicos

La gente no siempre tiene la oportunidad de sintonizar tus programas, así que ayúdalos con los mensajes de correo electrónico. ¡Reutilice su contenido de radio en un boletín de noticias por correo electrónico que puede compartir con sus suscriptores y fanáticos del programa para un compromiso increíble!

Contrariamente a la creencia popular, el correo electrónico sigue vivo y pateando! Un boletín / correo electrónico regular es una de las mejores herramientas de marketing que puede ayudar a crear conciencia de marca y mantener a sus suscriptores actualizados con las últimas noticias o chismes. Le brinda la oportunidad de establecer una relación sólida y hacerles saber lo que está pasando con su estación de radio.

ADVERTENCIA : ¡ Asegúrese de que sus correos electrónicos agreguen valor y no sean spam!

Todos odiamos los correos electrónicos no deseados, así que tenlo en cuenta al crear tus correos electrónicos. Por supuesto, si se encuentra en la UE, sus boletines de noticias deberán enviarse a una lista de correo electrónico totalmente compatible con GDPR .

Además, en términos de obtener direcciones de correo electrónico en primer lugar, hay muchas maneras de hacerlo. Por lo general, a través de ofrecer algo de valor a cambio de una dirección de correo electrónico, así como regalos que la gente encontrará de interés, además de sorteos y concursos.

Nuevamente, asegúrese de que cuando obtenga una dirección de correo electrónico le brinde la opción de que se suscriban a su boletín. Similar a cómo lo hacemos aquí en nnvserver.com!

6. Video en vivo

El video en vivo se está volviendo cada vez más popular. Ahora, más que nunca, estamos saltando frente a la cámara y conectándonos con nuestros oyentes en un nivel más profundo y más personal.

Cuando grabas un programa de radio, tu audiencia te conoce a través de tu voz y los mensajes que compartes. Pero todavía hay un poco de separación entre usted y su audiencia. ¡Puede cerrar la brecha aprovechando el poder del video en vivo!

Involúcrese con su público al reutilizar su programa de radio en un video en vivo en Facebook, Instagram y / o YouTube.

A la gente le ENCANTA el acceso ‘ detrás de escena ‘ que proporciona el video en vivo. Si simplemente no funciona con el formato de tu programa de radio para interactuar con los visitantes de tu transmisión en vivo cuando estás transmitiendo en vivo en tu estación, entonces trata de cosas como un programa normal. Tome la estación de radio de Manchester, Reino Unido MCR Live . A menudo hacen transmisiones en vivo de conjuntos basados ​​en su estudio.

Al traer a los oyentes a tu mundo, les permites que te vean » haciendo lo tuyo » en tu programa de radio. Además, es una buena oportunidad para llegar a su audiencia en diferentes plataformas como YouTube, Facebook, etc. para aumentar el compromiso.

Para concluir…

¡Esperamos que hayas encontrado este artículo en la estación de radio bastante útil, lo suficiente para que puedas seguir adelante y poner en práctica algunos de estos consejos! Si desea obtener más información sobre cómo reutilizar el contenido, consulte el increíble Contenido 10x (¡ la maravillosa gente detrás de este contenido! ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *